17 de diciembre de 2013

ROBOTS, LOS NUEVOS AGRICULTORES


He aquí un vistazo a algunas de las últimas innovaciones en la agricultura extensiva:

Fertilizante Bot
En Minnesota, tres hermanos han encontrado una nueva forma para reducir la contaminación de los fertilizantes. En lugar de pulverizar gran cantidad de fertilizante sobre un campo entero, mediante el Rowbot un pequeño robot se dirige fila por fila para fertilizar las plantas individualmente. El Rowbot http://www.npr.org/ de 0.61 metros de ancho y 7 metros de largo, está diseñado para aplicar fertilizante nitrogenado con mucha más precisión. En su interior se encuentran sensores que en tiempo real estudian las plantas y hacen los ajustes sintonizado con la cantidad de fertilizantes a aplicar a cada planta.

Tractores sin conductor
Los agricultores ya pueden conducir grandes equipos, como las cosechadoras, a través de un campo a través de GPS sin tener que conducir. Ahora el Kinze Manufacturing, Inc. http://www.youtube.com/watch?v=YFy6ZAjbeew ha desarrollado una tecnología que permite a los agricultores instruir a un tractor para ir a cualquier parte en el campo sin que nadie esté detrás del volante. Los agricultores pueden ordenar al tractor para que vaya a un lugar determinado del campo que estimen más conveniente en relación con la trayectoria de la cosechadora, en lugar de tener un sistema de seguimiento de la cosechadora a través del campo. Esto ayuda a aumentar la eficiencia y el ahorro de tiempo debido a que el agricultor tiene que calcular cuándo necesitarán la próxima descarga de la cosechadora y asegúrese de que el tractor está allí esperándolos.

Drones, aviones no tripulados
Algunos fabricantes de aviones no tripulados sospechan que su mayor mercado sera en la aplicación de pesticidas en la agricultura. http://www.wired.com/dangerroom/2013/02/drone-farm/. Estos aparatos pueden captar imágenes y adaptarlas a longitudes de onda que ilustrarían las especies específicas de malas hierbas, malezas problemáticas en el campo agrícola. Así pueden pulverizadores sólo donde hay el problema en comparación con una aplicación generalizada de campo.


Inspector de campo robótico
En Alemania, han desarrollado un robot que puede moverse a través de un campo de forma autónoma para recoger información - niveles de nutrientes, los niveles de hidratación, etc - alrededor de cada planta. 
Equipado con sensores, así como un escáner láser 3D, BoniRob http://www.go14.de/ puede reconocer los espacios entre las filas y moverse sin dañar las plantas.
BoniRob puede crear una identificación digital de cada planta y después identificar su ubicación y posteriormente volver a medir sus características, de esa manera podemos documentar todo el proceso de crecimiento de todas las plantas.

Si bien gran parte de esta innovación está dando lugar a resultados positivos, como menos contaminación y explotaciones más eficiente. Para los agricultores representa muy buenos  beneficios económicos y al mismo tiempo una reducción de puestos de trabajo. Según http://www.bloomberg.com/news/2013-01-30/record-profits-no-job-creator-on-farms-as-owners-automate.html El sector de la agricultura será donde la caída en el empleo en esta década será mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario